Este Verano Vente a la mar

 

La Escuela de Vela del Real Club Náutico de Valencia

intensifica durante este verano la oferta de cursos de vela.

Gracias a los acuerdos de colaboración que mantienen desde 1996 la Fundación Municipal y el Real Club Náutico de Valencia, se están llevando a cabo cursos de vela ligera y de vela de crucero durante todo el año, con unos costes muy asequibles, al objeto de fomentar el deporte de la vela.

Los cursos se imparten en las instalaciones de la Escuela de vela del Real Club Náutico deValencia y en ellos pueden participar personas de todas las edades a partir de ocho años, pudiendo realizar distintos niveles.

La Escuela de Vela del Real Club Náutico de Valencia cuenta con la homologación de la Generalitat Valenciana y los cursos son impartidos por monitores debidamente titulados y con amplia experiencia en la enseñanza de la vela.

Habitualmente los cursos se imparten durante los fines de semana, pero durante el mes de julio se intensifica el calendario ofreciendo la posibilidad de realizar cursos entre semana, volviendo en Septiembre a los horarios normales de fin de semana.

Una apuesta por fomentar la vela entre los valencianos.

 

Durante el mes de agosto y hasta el 15 de Septiembre, se van a realizar actividades de navegación con "El Boreas", barco escuela dedicado a impartir durante el resto del año los cursos de vela de crucero, un precioso velero clásico de madera con una eslora de 14 metros.

Las actividades de navegación consisten en salidas de un día o de medio día, dirigidas a todas las personas que quieran pasar el día navegando, aprendiendo a navegar y disfrutando de la mar y de la vela. Se podrá reservar plaza de forma individual o en grupo (con un máximo de 10 plazas) y realizar cuantos días se quieran.

Con las actividades de navegación se pretende dar la oportunidad de tomar contacto con la vela, disfrutando de un día en la mar, fomentar una actividad de deporte y ocio que, aunque algunos no lo sepan, la tienen al lado de casa, y dar a conocer las posibilidades de actividades y cursos que durante todo el año se realizan en la Escuela de Vela.

 Para ampliar información al respecto o realizar las reservas pueden poner en contacto con los teléfonos 963414110 o 629139235, donde se atenderá a los/as interesados/as.