Gobierno de motos náuticas de clase C (55 CV) y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, que habilitarán para la realización de navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.

Podrá obtenerse la Licencia de Navegación a partir de los 18 años o de 16 con autorización de los padres.

Para la obtención de la Licencia de Navegación hay que realizar un curso que consta de 2 horas teoricas y 4 horas de practicas en un centro homologado. No hay que hacer examen ante la Administración.

Los poseedores de la Licencia Federativa (Titulin) podrán obtener la Licencia de Navegación realizando únicamente las 4 horas de practicas del curso.

Leer más. Precios, programa, atribuciones 


paxcol02Embarcaciones de hasta 8 metros a motor, con la potencia de motor adecuada a la misma, en la cual la embarcación no se aleje más de 5 millas, en cualquier dirección, de un abrigo o playa accesible.Permite el gobierno de motos náuticas.

Para el gobierno de embarcaciones a vela será necesario realizar unas practicas complementarias de vela de 16 horas. Estas practicas servirán para todos los titulos.

Podrá obtenerse el titulo de Patrón para la Navegación Básica a partir de los 18 años o de 16 años con autorización de los padres.

Quienes obtengan el titulo de PNB podrán optar a presentarse a una versión reducida del  examen teórico del  titulo de PER donde le convalidarán las materias coincidentes con el programa de PNB. Deberán realizar las prácticas de PER.

Leer más. Precios, programa, atribuciones

paxcol05Embarcaciones de hasta 15 metros de eslora y potencia de motor adecuada a la embarcación, para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas. Permite el gobierno de motos náuticas.

Para el gobierno de embarcaciones a vela habrá que realizar unas prácticas complementarias de vela de 16 horas. Estas prácticas servirán para todos los títulos.

Ampliación de atribuciones para poder gobernar embarcaciones de hasta 24 metros y navegar hasta las Islas Baleares: Habrá que realizar unas prácticas adicionales de 24 horas. Estas prácticas se realizarán en travesía con guardias nocturnas.

Quienes obtengan el titulo de PNB podrán optar a presentarse a una versión reducida del examen teórico del titulo de PER donde le convalidarán las materias coincidentes con el programa de PNB. Deberán realizar las prácticas de PER.

 

Leer más. Precios, programa, atribuciones

 paxcol04

Gobierno de embarcaciones de recreo sin límite ninguno, cualquiera que sea la potencia del motor y las características de la embarcación. Las embarcaciones que tengan una eslora superior a 24 metros se ajustarán a las normas de seguridad específicamente establecidas para las mismas.

 

Leer más...

paxcol10Independientemente de las practicas incluidas en cada título, es obligatorio para el gobierno de embarcaciones a vela la realización del curso de vela de crucero. Ver información de nuestra Escuela de Vela.

Subcategorías